• Lo último

    martes, agosto 08, 2017

    Nicolás Maduro asegura que la OEA fracasó en su intento de intervenir en Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una reunión de los países de América Latina para dialogar por el respeto en la región. El pronunciamiento se dio luego de que los cancilleres de América Latina se pronunciaran este martes en el Palacio de Torre Tagle para condenar la crisis en el país caribeño.

    “Creo que hace falta un diálogo regional, por lo que propongo iniciemos un diálogo con los gobiernos de la región que tenga como punto único, restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios consagrados y vigentes de la carta fundacional de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (Celac)”, dijo Maduro durante la reunión que tuvo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (ALBA) en Caracas.

    Presión. Maduro afirmó además que la Organización de Estados Americanos (OEA), intentó en múltiples oportunidades durante los tres últimos años entrometerse en los asuntos de Venezuela, pero nunca lo logró. El presidente dijo además que los países de la Celac sufrió presión de Estados Unidos para que no apoyen a Venezuela.

    “A la fuerza emancipadora de la Celac, quieren imponernos la fuerza esclavizadora de la OEA, cuánto chantaje han vivid todos los países de nuestra comunidad. Nosotros conocemos todos esos chantajes y el resultado está a la vista, la OEA ha fracasado y va a seguir fracasando en su intento de intervenir a Venezuela y de acabar con la revolución bolivariana”, comentó el mandatario.

    Respuesta. En tanto, los países miembros del Alba respondieron al pronunciamiento de los cancilleres en la Declaración de Lima y afirmaron que ninguna de sus sanciones favorece al pueblo y solo generan más inestabilidad.

    “Estas acciones contra Venezuela no conducen a ninguna solución que favorezca al pueblo y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD