• Lo último

    jueves, agosto 17, 2017

    Nadine Heredia asegura estar presa de manera abusiva

    La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció este jueves desde el anexo de mujeres Santa Mónica, donde está recluida por la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el Poder Judicial. Lo hizo a través de una carta publicada en su página web.

    Desde su reclusión, la esposa de Ollanta Humala señaló que, “pese a todas las señales dadas de irrestricta colaboración con la investigación”, está cumpliendo una medida a la que calificó de “abusiva” y que vulnera los derechos de sus hijas.

    Heredia Alarcón criticó a la justicia por dejarse influenciar por “las presiones vienen de muchos lados, políticos, mediáticos, económicos, etc”.

    “El miedo pareciera haber torcido la justicia. Los derechos de mis hijas fueron vulnerados cuando, bajo el pretexto de un viaje que realizaron con motivos académicos, culturales y alegando peligro de fuga, el fiscal Juárez Atoche intervino directamente el colegio donde estudian. En su momento, solicitamos la intervención tanto de la Defensoría del Pueblo como del Ministerio de la Mujer. Hasta el día de hoy, ninguna de las dos instituciones ha emitido su informe”, escribió.

    Nadine Heredia explica que ese aplazamiento ha permitido que la Segunda Sala de Apelaciones sustente el riesgo procesal en la variante de peligro de fuga.

    “Otro pretexto usado por la Fiscalía es el poder que otorgué a favor de mi prima, para que mis hijas pudieran viajar por Navidad en 2016, haciendo uso de mi pleno derecho de entregar un poder si yo no podría acompañarlas por mi trabajo en la FAO (viaje que realicé cuando no tenía ninguna restricción de salida y dando cuenta al fiscal y al juez)”, agrega.

    La ex primera dama concluye recordando que renunció a la FAO para “cumplir con la investigación y descartar cualquier indicio, que podría ser interpretado por el fiscal como peligro de fuga”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD