• Lo último

    lunes, agosto 21, 2017

    Ministra Martens pide a los profesores regresar a sus escuelas

    La ministra de Educación, Marilú Martens, instó este lunes a los profesores en huelga a retornar a las aulas, luego de no alcanzar un acuerdo con los dirigentes del magisterio para que levanten su medida de fuerza.

    "Maestros, hoy les toca demostrar su verdadera vocación, su verdadero compromiso con la educación, regresen a sus escuelas. Esos millones de estudiantes que hoy están sin el servicio educativo los están esperando", dijo en conferencia de prensa.

    Según el congresista Jorge del Castillo, los dirigentes del magisterio rechazan la evaluación docente. "La verdad es que por el bien de los niños, la meritocracia y evaluación no pueden ser negociadas a punto de dejarse sin efecto y sin fecha".

    Martens explicó que la evaluación del desempeño es formativa y no punitiva. "Queremos a los mejores docentes, educando a los niños y niñas de todo el Perú. No se trata de pruebas escritas ni de conocimientos".

     La ministra de Educación dejó claro que la Ley de la Reforma Magisterial representa una política de Estado, con el objetivo de mejorar las condiciones de los docentes en beneficio de los estudiantes. "La revalorización del docente tiene un componente salarial y de prestigio, este solo podrá fortalecerse con una carrera meritocrática, que les permita mostrar su verdadero valor. Recuperemos la admiración que nuestra profesión ha visto mellada desde décadas pesadas".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD