• Lo último

    miércoles, agosto 16, 2017

    Ministerio Público prepara investigación preliminar contra Joaquín Ramírez

    El Ministerio Público evaluaría abrir una investigación preparatoria por lavado de activos a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña presidencial 2016 de su lideresa, Keiko Fujimori.

    De acuerdo a información del diario El Comercio, la fiscal de lavado de activos, Sara Vidal tiene elementos sólidos que demostrarían que el también excongresista habría incurrido en el lavado de dinero valiéndose de sus más de 15 empresas. Por lo que a más tardar este jueves firmaría una resolución para continuar con la investigación por un plazo no menor de 18 meses a fin de obtener más evidencias y poder proceder con la eventual acusación.

    Presencia en Fuerza Popular. Ramírez fue secretario de Fuerza Popular entre abril de 2014 y mayo de 2016, cuando fue separado a pocas semanas de la segunda vuelta por las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos.

    La fase preliminar de su investigación tuvo una de sus últimas diligencias la semana pasada, cuando elxparlamentario declaró ante la fiscalía de lavado de activos y negó haber recibido dinero de Keiko Fujimori. Respecto al origen de su dinero, Ramírez descartó registrar desbalance patrimonial y comentó que su fortuna tiene origen lícito.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD