• Lo último

    martes, agosto 08, 2017

    Milagros Leiva tilda a los profesores de 'brutos' por no capacitarse

    La periodista Milagros Leiva llevó al límite su paciencia con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo y Edgar Tello, durante la transmisión de su programa.

    La discusión por la falta de un acuerdo entre el gremio magisterial y el Gobierno alcanzó un nivel hostil cuando los representantes del gremio acusaron que el Ministerio de Educación pretende privatizar los colegios.

    Según manifestaron, la Ley 30167 menciona en su artículo 4 los derechos de la empresa sobre el mantenimiento, reparación y explotación de los centros de enseñanza que, a su juicio, perjudica a los docentes. Cabe aclarar que esta norma aplica solo sobre la infraestructura.

    Sin embargo, la jefa del Gabinete del Ministerio de Educación, Sofía Prudencio, descartó en comunicación telefónica que “de ninguna manera se busca privatizar” las instituciones.

    “Una cosa es que se busque el apoyo del sector privado a través de la modalidad de aulas por impuesto, Asociación Pública Privada (APP), para poder reconstruir, remodelar y construir nuevas escuelas, porque el Estado solo no va  a poder hacerlo en el tiempo que se necesita”, explicó al programa 'Todo se sabe'.

    En este marco, los dirigentes insistieron con otro discurso donde suponen que la evaluación que se realiza al magisterio “genera despidos”, a pesar de tener tres oportunidades para superar esta etapa. Cabe anotar que las pruebas de desempeño son prioritariamente observaciones en aulas, no son de conocimiento.

    “Usted lo que tiene que reconocer es que no quieren escuchar y que ya tienen un discurso aprendido, como loros, que no quieren, cómo es posible. Profesor Tello, la jefa de Gabinete acaba de decir que están mintiendo, que no quieren privatizar, que no van a despedir, les está dando hasta 3 posibilidades de capacitarse, si no se capacitan ya pues son brutos”, replicó una vehemente Leiva.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD