• Lo último

    domingo, agosto 06, 2017

    Levantamiento militar contra Maduro deja dos muertos en Venezuela

    Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de hoy a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó hoy el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

    "La metodología de seguridad dio como resultado... dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

    El jefe de Estado hizo este anuncio en su programa y señaló que el teniente ya está capturado y prestando colaboración "activamente".

    El opositor Henrique Capriles se ha pronunciado sobre la situación venezolana y ha manifestado su postura contra la Constituyente de Nicolás Maduro, pues asegura que solo reconocerá la Carta Magna de 1999, impulsada por el fenecido presidente Hugo Chávez. "El poder no le pertenece a nadie, solo al pueblo. Defendemos la Constitución no porque sea el proyecto de alguien, sino porque la hemos asumido como la de todos los venezolanos", agregó.

    Luisa Ortega, quien este sábado fue destituida como fiscal general de Venezuela, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se pronunció y aseguró que ella continúa en su cargo pues la reciente elección de los miembros de la ANC es ilegítima. "Yo sigo siendo la fiscal general de Venezuela", sentenció.

    Esta madrugada, a través de un video difundido por las redes sociales, un grupo de militares de Valencia, estado de Carabobo, Venezuela, invocó a los ciudadanos a rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro y contra "su tiranía asesina".

    “Esto no es un golpe de estado, es un acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos", fueron las palabras del capitán Juan Caguaripano, quien se identificó como el comandante de la operación “David Carabobo”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD