• Lo último

    sábado, agosto 05, 2017

    Leopoldo López regresó a su casa nuevamente con arresto domiciliario

    El líder opositor venezolano Leopoldo López fue enviado de vuelta a su casa este sábado, aproximadamente a las 10:00 p.m. (hora local), por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Así lo confirmó Lilian Tintori, esposa del dirigente político, quien aseguró que "siguen con más convicción y fuerza para lograr la paz y la libertad de Venezuela".

    El régimen de Nicolás Maduro le restableció la medida de casa por cárcel que le fue otorgada el pasado 8 de julio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    Como se recuerda, el pasado 1 de agosto (a las 12:47 de la madrugada), funcionarios del Sebin irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron preso, solo después de también hicieron lo propio con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Permaneció cinco días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

    Autoridades del oficialismo venezolano entonces indicaron que el arresto domiciliario de Ledezma y López había sido revocado por un supuesto intento de fuga.

    El dirigente de Voluntad Popular fue acusado de dirigir, durante las protestas de 2014, un supuesto plan para derrocar al gobierno de Maduro, denominado "la salida", por lo que fue condenado, en 2015, a 13 años de prisión.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD