• Lo último

    jueves, agosto 24, 2017

    La Iglesia sería mediadora entre profesores y Gobierno

    El dirigente de los maestros en huelga, Pedro Castillo, anunció que hay una intención de la Iglesia Católica de mediar entre el Gobierno y su gremio para dar solución a la medida de protesta que lleva más de 60 días en varias regiones del país.

    "Tenemos una respuesta con un intermediario que viene de la propia Iglesia. Hemos recibido una comunicación de que quiere servir de medidador para que se instale el diálogo con el Ministerio de Educación y con el Gobierno", dijo la noche de este miércoles ante cientos de docentes en la Plaza San Martín

    No obstante, pidió a sus colegas mantener "la unidad y la contundencia de la huelga nacional indefinida" y anunció que el jueves participarán en la marcha convocada por la CGTP en Lima.

    Decreto de urgencia. Este miércoles, en una conferencia de prensa la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el Gobierno aprobó un decreto de urgencia para aumentar el piso salarial a los maestros a 2,000 soles desde noviembre, entre otros beneficios.

    Con este anuncio, el Gobierno cede a la mayoría de las demandas del magisterio, aunque aún no se ha logrado consenso con los profesores que acatan la medida de fuerza. El punto en controversia es el de las evaluaciones.

    La huelga. Hace más de 60 días, el gremio de profesores inició una huelga a nivel nacional que dura hasta hoy. Aunque los maestros de algunas regiones llegaron a un acuerdo y volvieron a clases, la mayoría sigue en paro. Las principales demandas son dos: un aumento del sueldo base a 2000 soles y que no se despida a los maestros que desaprueben las evaluaciones establecidas en la Ley de Carrera Pública Magisterial.

    El Gobierno ha aceptado lo primero, pero ha dicho que no se negociará lo segundo. El gremio de profesores asegura que esta última medida busca castigarlos en vez de promover la capacitación permanente. Por ahora, no hay un acuerdo definitivo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD