• Lo último

    sábado, agosto 26, 2017

    Hildebrandt asegura que Keiko necesita de un teleprompter cuando saluda

    Cuando el periodista César Hildebrandt habla del fujimorismo, lo hace con la autoridad que la historia le otorgó por haber enfrentado desde su trinchera al régimen de Alberto Fujimori. Su repertorio no escatima, en esta línea, cuando se refiere a Keiko Fujimori.

    En entrevista con Mávila Huertas, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ cuestionó el desempeño de la exprimera dama, por ejemplo, para comunicarse. Este problema, a su juicio, perfila a Kenji Fujimori con la imagen de un nuevo fujimorismo.

    “Kenji (fujimori) puede encarar una nueva imagen el fujimorismo que pide perdón, que admite sus errores. El fujimorismo de Keiko no aprendió nada. (...) Si llega así a la presidencia va a polarizar al país, la mitad del país no la quiere tal como es, ella no puede reconocer eso”, señaló.

    “El problema de keiko es que cuando te saluda, necesita un teleprompter para decir ‘hola’. En cambio kenji improvisa junto con ‘Los chistosos’ y se lava a las Huaringas y tiembla de frío, es un homenaje a su padre”, añadió el periodista haciendo alusión a una de las últimas actividades que realizó el parlamentario en las lagunas de Piura.

    En otro momento también ensayó una hipótesis que Fuerza Popular prepara para plantear la vacancia presidencial en un futuro no muy lejano. Advirtió que climas de ingobernabilidad como los que atravesamos ahora contribuyen a ello.

    “Fuerza Popular está jugando al fracaso del gobierno. Está desarrollando todas sus inteligencias y operando con todos sus funcionarios para que el gobierno le vaya muy mal, es su papel. Fuerza Popular está pensando en precipitar las cosas y en adelantar las elecciones por un clima de ingobernabilidad que a todos nos puede conmover en algún momento”, dijo.

    Huelga de maestros
    La prolongada huelga que docentes en 19 regiones aún acatan también fue comentado por Hildebrandt. Explicó que después de los errores que cometió el Ejecutivo por no reaccionar cuando el problema se desató en el Cusco, no queda alternativa que reunirse con el dirigente Pedro Castillo, a quien el Gobierno vincula con el Movadef.

    “El gobierno tiene que negociar con este grupo (de Pedro Castillo), le guste o no le guste y tiene que hacer concesiones sobre el asunto de la estabilidad, las evaluaciones, que podían interpretarse como revanchas del Estado en relación a profesores incómodos”, puntualizó.

    Recalcó también que no está probado que Castillo tenga vínculos con el Movadef, el Conare, o que estas organizaciones tengan la misma línea. Sí estimó que lo que hay entre estos movimientos son “tendencias fines, pero no puede decirse que el señor Castillo es terrorista”.

    Sobre el posible avance que movimientos violentistas puedan obtener a través del sector magisterial, Hildebrandt subrayó que es necesario enfrentar al terrorismo en otros campos para su derrota ideológica. “El terrorismo fue derrotado militarmente, pero no políticamente”, sentenció.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD