• Lo último

    miércoles, agosto 16, 2017

    Gobierno declara en estado de emergencia a Las Bambas

    La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia durante un mes a los distritos de Chalhuahuacho, Haquira y Mara, en la provincia de Cotabambas, de acuerdo con un decreto publicado la tarde de este miércoles de manera extraordinaria.

    Bloqueos. La medida fue tomada tras más de una semana del bloqueo de la ruta utilizada por la minera Las Bambas para transportar minerales hacia el puerto de Matarani (Arequipa), dijo a la agencia Reuters Artemino Solano, representante de la Defensoría del Pueblo en Apurímac.

    "Eso va a continuar, parece que hay incumplimiento por parte de la empresa hacia las comunidades. Lo que están pidiendo es indemnización por la utilización de la vía y cómo van a asfaltar esa zona", dijo Solano. "Quieren que la empresa y el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) les pague el justiprecio", agregó.

    Sin ruta. El funcionario dijo que en la zona no hay una ruta alterna en la zona para que Las Bambas transporte sus concentrados de cobre desde Apurímac y que por eso están preocupados "tanto el Gobierno como la empresa".


    Las Bambas, que comenzó a operar en 2015 tras una inversión de US$10,000 millones de dólares, produjo unas 217,640 toneladas de concentrados cobre entre enero y junio, según datos del Ministerio de Energía y Minas. La firma apunta a producir unas 450,000 toneladas de cobre anual a plena capacidad. (Reuters). 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD