• Lo último

    jueves, agosto 24, 2017

    Fiscal de Brasil asegura que existe más anotaciones sobre Keiko en agenda de Odebrecht

    El fiscal Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en Curitiba, señaló que en los documentos que están a su cargo sobre el caso Odebrecht no hay más información sobre Keiko Fujimori que la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, encontrada en la agenda telefónica del expresidente de la constructora brasileña.

    No obstante, Martello indicó que es posible que en las delaciones de los exdirectivos de Odebrecht, las cuales se encuentran en Brasilia, podría encontrarse más datos respecto a la presunta vinculación de la lideresa de Fuerza Popular en las irregularidades de la compañía.

    “No [tenemos más información] en los documentos que tenemos. Pero es posible que haya más información en las delaciones hechas por los exejecutivos de Odebrecht. Existe un material que está separado en Brasilia con todas las irregularidades que sucedieron en el Perú. Es posible que en esos testimonios se hayan revelado más cosas sobre Keiko Fujimori”, manifestó en diálogo con El Comercio.

    En ese sentido, comentó que también podría encontrarse en estos testimonios datos que impliquen a otros políticos peruanos.

    Respecto al caso de Keiko Fujimori, el fiscal Martello refirió que la anotación encontrada en la agenda de Marcelo Odebrecht no es suficiente como para probar que la empresa financió a Keiko, sin embargo, precisó que este puede ser un punto de partida para encontrar posibles delitos.

    “No puedo concluir [que Odebrecht financió a Keiko]. Se tiene que comprender el contexto y oír a las personas involucradas. Puede ser un punto de partida para investigar. Pero hay que recordar que en las anotaciones de Marcelo Odebrecht había anotaciones sobre conversaciones con varias personas. De hecho, aparecen nombres de políticos brasileños en esas agendas pero no quiere decir que estén involucrados en algún ilícito”, aseveró.

    Martello explicó que en Brasil era común que Odebrecht financiara a los principales candidatos “porque uno u otro iba a ganar la elección”, en ese sentido, dijo que es posible que haya pasado lo mismo en el Perú.

    En otro momento, el fiscal brasileño confirmó que la anotación sobre Keiko podría ser entregada al Ministerio Público peruano en cuestión de días. “Falta apenas una gestión burocrática que puede ser resuelta en uno o dos días. Lo único que demoraba era conseguir la autorización del juez Sergio Moro”, finalizó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD