• Lo último

    jueves, agosto 10, 2017

    Ejecutivo asegura que seguirán reuniéndose con profesores huelguistas

    Luego de las dos reuniones sostenidas durante esta tarde, el primer ministro Fernando Zavala brindó una conferencia y explicó que se ratificaron los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Educación y los gremios regionales alcanzados este miércoles. Zavala reiteró que se aumentarán los salarios en diciembre de este año a un mínimo de 2 mil soles.

    "Hemos ratificado que nuestra prioridad es poner a los niños por delante. El presidente ha tomado nota de las principales demandas de los maestros. El presidente se ha ratificado en que su promesa de campaña fue el incremento del salario de los docentes, y lo estamos cumpliendo", declaró Zavala.

    A su vez, Zavala explicó que este viernes continuarán las reuniones con los gremios regionales que aún no han sido atendidos. Sin embargo, esta vez será el Ministerio de Educación quienes tomarán la posta para alcanzar un acuerdo.

    "A pedido del presidente, el Ministerio de Educación continuará el diálogo con los representantes del resto de regiones. Exhortamos a no perder más el tiempo de nuestros niños cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto", explicó.

    Durante la tarde de este jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski mantuvo dos reuniones con representantes de los gremios magisteriales de distintas regiones. En la primera, se reunió con los representantes de 5 regiones. Durante su segunda reunión, estuvieron presentes los delegados del Sutep de 14 regiones.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD