• Lo último

    lunes, agosto 21, 2017

    Eclipse solar se vivió de manera peculiar en el mundo

    Este lunes 21 el gran eclipse solar de agosto asombró a millones de personas en el mundo. El evento pudo ser visto en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. La Luna obstaculizó la luz solar que cae sobre la Tierra y todo estuvo en penumbra durante algo más de dos minutos en algunas zonas de Estados Unidos.

    Debido a la posición del hemisferio sur, Loreto fue la única región del Perú desde donde había posibilidad de observarlo, pero el mal tiempo, las nubes y las lluvias no lo permitieron.

    ¿Qué es un eclipse solar?
    Se trata del alineamiento de la Luna frente al Sol. El satélite se coloca entre el astro y nuestro planeta, bloqueando de esa manera por un reducido tiempo la luz que el Sol proyecta a la Tierra. Desde las 7 de la mañana, la Nasa transmitió en vivo el evento desde 15 puntos estratégicos.

    La conjunción perfecta entre ambos durará más de dos minutos en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos), el punto del planeta que se verá más privilegiado para ver el eclipse.

    El eclipse tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

    En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.


    Por ello, las redes sociales se llenaron de vídeos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse solar, mientras que otros muchos, pese a ser un día laboral, planearon encuentros para ver el fenómeno en grupo. (Con información de la NASA, EFE y RPP.pe)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD