• Lo último

    martes, agosto 29, 2017

    Dirigentes de profesores y MINEDU siguen sin tomar acuerdos

    El acuerdo no llega. Una nueva reunión entre los dirigentes de los maestros en huelga, entre estos Pedro Castillo, congresistas y representantes del Ministerio de Educación (Minedu) terminó sin acuerdo. La huelga de maestros que rige desde el 15 de junio seguirá, según los docentes, ante la negativa del Gobierno a derogar la ley de reforma magisterial, la cual incluye las evaluaciones a docentes.

    “Hemos concluido en no firmar ningún documento, no se ha redactado ningún acta. (…) Hemos hecho de manifiesto de que nos pasamos a retirar y vamos a continuar con la huelga nacional indefinida”, declaró Castillo ante la prensa en las afueras de la sede del Minedu, donde fue la reunión. El dirigente también aseguró que los mediadores, entre estos congresistas de diversas bancadas, ya terminaron con su rol y que el ministerio no cede ante sus planteamientos.

    Punto de discordia. Tras anunciar que no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno, Castillo dijo que su principal pedido es la derogación de la ley de reforma magisterial, que según él tiene “muchas consecuencias, como maestros despedidos”.  “La señora ministra ha planteado otras cosas, que no garantizan una evaluación real, objetiva, y quiere seguir implementado esta evaluaciones a través de las rúbricas, que han sido bastante cuestionadas”.

    “También nos ha manifestado que ya existe un programa de capacitación donde hemos consultado con nuestros maestros que no es real, no es objetiva, simplemente es un informe de los especialistas de los Ugeles”, declaró Castillo. En declaración para RPP Noticias la semana pasada, el profesor dijo que no está en contra de las evaluaciones, pero que si un profesor no la aprueba en tres ocasiones no debe ser despedido, sino que debe quedarse sin posibilidades de ascender.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD