• Lo último

    lunes, agosto 21, 2017

    Congresista Del Castillo afirma que profesores no quieren ser evaluados

    A un paso de poner fin a la huelga que el sector magisterial acata en varias regiones del país, los docentes han retrocedido y se negaron a firmar el acuerdo que negociaron con el Ministerio de Educación.

    El congresista aprista Jorge del Castillo, uno de los mediadores en el diálogo establecido entre las partes, lamentó la posición de los delegados de los profesores que se negaron rotundamente a firmar el acta y exigieron dejar sin efecto las evaluaciones a maestros.

    “La verdad que, por el bien de los niños del Perú, la meritocracia y la evaluación no puede ser negociable. (Los docentes) han querido dejar sin efecto (las evaluaciones), quieren que se suspenda sin fecha”, señaló en conferencia de prensa.

    Los congresistas César Villanueva, Edmundo del Águila, Tania Paria, Wilbert Rozas y Vicente Zevallos respaldaron esta versión y criticaron que los huelguistas hayan retrocedido en la intención de dar solución a sus demandas que ya habían sido consensuadas.

    “Las evaluaciones se plantearon hace diez años y sistemáticamente se han opuesto y cuando ahora tienen la oportunidad, ellos quieren postergar y quieren que cambiemos el punto 2 para que la evaluación se postergue. Todas la bancadas hemos considerado que este no es un tema que podamos dejar en el limbo”, añadió Del Castillo.

    “Tenemos que decir a los profesores aquí había, y hay buenas propuestas, en el conjunto de negociaciones había nuevos elementos de juicio que implican un nuevo compromiso del Estado para los docentes (...) pero en lugar de eso ellos prefieren negarse, impedir, la opción de la prueba meritocrática”, continuó el legislador.

    En otro momento también informó que los representantes de los docentes que negociaban los términos del pliego, sacaron un supuesto pronunciamiento de las bases donde se ratifica la negativa a ser evaluados.

    “Han cometido un craso error de incurrir en algo que no tiene ninguna aceptación. (...) Hicimos un consenso político para ayudar al Ministerio, hemos encontrado en el Ministerio la mejor disposición de poder avanzar en este sentido (...) no se ha sabido valorar esto”, criticó el aprista.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD