• Lo último

    viernes, agosto 18, 2017

    Congresista Becerril pide renuncia de Martens antes de presentarse a interpelación

    El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) consideró que la ministra de Educación, Marilú Martens, no debe esperar hasta la interpelación, promovida por su bancada, y presentar su renuncia al cargo.

    En diálogo con RPP Noticias, acusó que Martens se reunió con el dirigente magisterial Pedro Castillo pese a conocer de antemano que lidera un comité que unifica facciones de Sendero Luminoso.

    “La ministra el día de hoy no debe esperar a la interpelación y presentar su renuncia, y si no lo presenta, el premier (Fernando Zavala) o el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) deben quitarle la confianza de inmediato”.

    “Desde el 27 de junio, la ministra sabía que Pedro Castillo representa al Conare-Proseguir, es decir, el Conare que quiere seguir en la lucha armada, y al Conare-Movadef, que está buscando entrar al tema político. Sabiendo eso, la ministra se ha reunido con ellos y, lo peor, hasta el premier se ha reunido”.

    Otro punto por el que Martens debería renunciar -según Becerril- es que la ministra tenía conocimiento desde hace dos meses que hay 253 maestros excarcelados por terrorismo que pertenecen al magisterio.

    “¿Qué ha hecho la ministra con esa información? Absolutamente nada. Ha dejado que exterroristas sigan enseñando a nuestros niños pagando con los dineros de todos los peruanos”, demandó el fujimorista.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD