• Lo último

    jueves, agosto 03, 2017

    Concurso Hackathon La Positiva premia a estudiantes de Trujillo

    Tras la realización de la I Hackathon La Positiva, estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo fueron premiados por su proyecto “Dev Perú”, aplicativo móvil que permitiría que el usuario pueda reportar sobre los detalles de un siniestro vehicular en tiempo real, a través de la publicación fotos y vídeos. A su vez, la compañía aseguradora tendría acceso a esta información mediante una ‘app web’ para alertar a las unidades de emergencia correspondientes. Con esta iniciativa, el equipo trujillano, conformado por Maximiliano Castillo Solar, Bryan Lavado Valles y Carlos Siccha Maco, logró ocupar el tercer puesto de esta maratón digital, realizada el 14 y 15 de julio en la ciudad de Lima.

    “Dev Perú” permitiría una eficaz gestión del siniestro mediante un conjunto de aplicaciones que posibilitarían el reporte de accidentes en menor tiempo. Asimismo, la propuesta también incluye una serie de beneficios al asegurado como incentivo para mantener su buen récord de conducta en cuanto a prevención. La medición de este registro también sería mediante el aplicativo.

    “Este equipo ha logrado destacar dentro de los 300 postulantes que obtuvimos al inicio de la convocatoria, a partir de una idea innovadora en respuesta a una problemática actual: inseguridad ciudadana. En ese sentido, nos comprometemos en asesorar a los 03 equipos ganadores para el desarrollo de sus propuestas. Asimismo, queremos realizar esta actividad todos los años, como parte de nuestra cultura corporativa de transformación digital”, indicó Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.


    Como se recuerda, la I Hackathon La Positiva, fue un concurso realizado por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), con el objetivo de atraer al público millenial y seguir innovando en la industria del seguro. Esta iniciativa, reunió a 30 equipos (90 participantes), conformados por estudiantes de todo el país, que participaron en una de las 2 categorías aptas: Nuevos modelos de seguros y Prevención.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD