• Lo último

    jueves, agosto 17, 2017

    Concierto de piano “A cuatro manos” se realizará en Trujillo

    El Centro de Promoción Cultural Trujillo, en el marco de su programa cultural en alianza con la Municipalidad de Trujillo ,realiza este interesante concierto de Piano a Cuatro Manos, a cargo del Duo Blanco-Cortés, de España dos excelentes pianistas María Victoria y Francesc Blanco nacidos en Mallorca-España, quienes llegan a Trujillo como parte de una gira difundiendo las interesantes composiciones de grandes compositores como : Bach, Chopin, Schubert, Brahms, Debussy, Piazzola, Falla, entre otros .importantes músicos, quienes siguiendo la forma de la danza folclórica la adaptan a su estilo personal promocionando así nuestra riqueza cultural y que lo diferencian de otros compositores de su época. Al respecto los pianistas invitados durante el concierto realizarán una explicación breve a los asistentes de cada una de las piezas a interpretar.

    El DUO BLANCO-CORTES, se formó en el año 1994. Los dos pianistas estudiaron Piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y perfeccionaron sus estudios con el insigne pianista Imre Rohmann en el Mozarteum de Salzburgo. Desde entonces han realizado numerosos conciertos como dúo solista o con acompañamiento de orquesta en diversos lugares de las Islas Baleares, Cataluña, Toledo, Eslovenia, Italia, Bulgaria y Salzburgo, ganando el segundo premio del concurso "Arte Joven" de la Dirección General de Juventud 1997.

    Como dúo solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica interpretando obras para dos pianos y orquesta de Bach, Mozart, Saint -Saens y Bartok.

    El dúo Blanco-Cortés tiene editados dos Compact-Discos, uno para el sello ONA Digital, con primeras grabaciones mundiales de obras de Tintorer, Samper, Mas Porcel y Guinovart, y la primera edición mundial de la integral para piano a cuatro manos de F. Chopin para sello Unión Músicos. En 2002 actuaron en un concierto dentro del Festival de primavera de Sofía (Bulgaria) que fue grabado y retransmitido en directo por la televisión nacional búlgara vía digital. En la temporada 2002-03 actuaron en Roma y en Mallorca estrenaron un programa con música que combina el jazz y la clásica (Cross Over) para dos pianos y percusión.

    La directora de CEPROCUT, Maruja Alemán expresó este concierto es inusual pero de gran importancia porque se trata de dar a conocer a través de la música propia de compositores clásicos parte de la cultura de muchos países como Francia, Austria, Argentina, España, Eslava entre otros países, este evento se hace posible con el apoyo de Segurindustria como parte de su responsabilidad social. Entre las obras a interpretarse tenemos:

    FRANCIA
    Pavana de la bella durmiente - M . Ravel
    Menuet de la Petite Suite C. Debussy
    Can-Can E. Satie

    POLONIA
    Polonesa de la Suite en Si m. J.S. Bach
    Polonesa en Rem Op.75 F. Schubert
    Mazurca en Sol # m. Op.33, nº1 F. Chopin

    AUSTRIA
    Dos valses de los Valses Op.39 J.Brahms
    Kitty-Vals de la Suite Dolly G. Fauré
    Vals de les seis piezas Op.11 S. Rachmaninoff

    ESLAVAS
    Danza húngara a nº.2 en Re m. J. Brahms

    Danza eslava nº.2 Op.72 en Mi m. A. Dvorak

    ORIENTE
    Danza árabe del ballet del Cascanueces P. I. Txaikovski
    Para la bailarina de crótalos C. Debssy
    Laideronette, emperatriz de les pagodas (marcha) M . Ravel

    ARGENTINA
    Primavera porteña A. Piazzolla
    I am easily Assimilated (Tango) de Candide L. Bernstein

    ESPAÑA
    So de pastera B. Samper
    Chotis de los Tres Divertimentos X. Montsalvatge
    Danza nª! 1 de la Vida Breve M. de Falla

    Sábado 19 agosto a horas 7.30 de la noche

    Teatrín Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad

    Países europeos, orientales, sudamericanos y españoles.

    El CEPROCUT, invita a la colectividad trujillana a asistir a este Concierto a desarrollarse a horas 7.30 de la noche en el teatrín de la Dirección de Cultura, en Independencia 572. No faltar. Mayores informes al 299751 o arteycultura.ceprocut@gmail.com.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD