• Lo último

    viernes, agosto 04, 2017

    Ceprocut presenta concierto de música andina y danzas folclóricas

    En el marco de la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Juvenil de Cuento, dedicado a Germán Patrón Candela, a realizarse en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, se desarrollará un interesante programa artístico donde se pondrá a flor de piel las competencias, habilidades de 28 jóvenes hombres y mujeres en constante superación, que se van transformando a través de los sonidos, sentimientos, sensaciones, imaginaciones en esta compleja pero rica diversidad cultural.

    Sobre el Concurso Nacional de Cuento donde participaron más de 100 jóvenes, de diferentes ciudades del país como: Lima, Arequipa, Puno, San Martín, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Piura, Madre de Dios, Ancash, Chepén, Pacasmayo y Trujillo, Beethoven Medina, excelente escritor y miembro del Jurado calificador expresa “Es grato constatar que existen autores que vienen participando desde versiones anteriores y están logrando dominar la técnica del género, la misma que se adquiere con la práctica más que con estudio. Depuran su técnica buscando el cuento acabado y han mejorado posiciones, e incluso hasta ganar el primer premio “, asimismo expresó un justo reconocimiento a los organizadores, auspiciadores y patrocinadores por cuanto en base a su alianza estratégica se va descubriendo nuevos narradores y el Perú gana escritores del futuro. Esta excelente oportunidad tiene que continuar para bien de los jóvenes. Los organizadores tienen la fortaleza que superan debilidades y los patrocinadores vencen a las amenazas del olvido. Por eso auguramos larga vida a este concurso. Así sea.

    Con la presencia de los jóvenes ganadores, menciones de honor, participantes de este concurso y la Familia Patrón Balarezo, se desarrollará un programa interesante. En la primera parte la actuación de la Orquesta Andina, interpretando temas como: Titicaca, Alturas, San Juanito, La Marcha sobre las ruinas de Atenas, entre otros. Luego viene la Premiación donde la familia Patrón Balarezo hará entrega de los Premios

    Primer puesto a Víctor Andrés López Gonzales, lleva 2,000 soles, y trofeo libro de oro. El segundo puesto Jasson Steven Méndez Polo, lleva 1,000, trofeo libro de plata y el tercer puesto Freddy Joe Poma Luna Victoria, recibe 500.00 soles y trofeo libro de bronce


    Finalmente, la actuación terminará con la Orquesta Andina bajo la dirección del reconocido profesor Julio Culquichicón y el Grupo de danzas de la Asociación Cultural Inckary con su director William Mendieta Vera, entre las obras a interpretar tenemos: Mix de Huaynos, La Contradanza y Hermanochay. Se entregará en forma gratuita el compendio con los cuentos ganadores. Informes 299751.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD