• Lo último

    jueves, agosto 17, 2017

    Atentado terrorista deja más de 13 muertos y varios heridos en Barcelona

    Al menos 13 personas murieron luego de ser atropelladas por una furgoneta en La Rambla, una reconocida zona turística en Barcelona (España). Otras 50 han sido llevadas a los servicios de emergencias, informó el consejero de Interior, Joaquim Forn, a través de Twitter.

    El auto entró en la calzada peatonal a las 17:20 horas (10:20 hora local) y recorrió el paseo central, donde atropelló a los transeúntes haciendo zig zag. El vehículo quedó abandonado luego de chocar contra un kiosko. La Policía trata el incidente como un atentado terrorista.

    La Policía de Barcelona dijo que detuvo a un hombre y descartó que haya personas atrincheradas, como lo afirmó la Vanguardia horas antes. En estos momentos se busca a dos sospechosos del atentado. La furgoneta que usaron para el atentado era alquilado y tenían otro también arrendado y estacionada cerca de La Rambla para escapar. Driss Oukabir es sindicado por la Policía de Barcelona como uno de los terroristas, ya que él alquiló la furgoneta.

    Las tiendas de la zona han cerrado por precaución con los clientes en el interior, reportó El Mundo. La policía recomendó que la gente no salga a las calles en la zona, luego de reportar un "grave incidente". "Yo trabajo cerca de Las Ramblas. Estoy en el piso 22 de un edificio y acá estamos aún encerrados", contó al programa Encendidos la peruana Carolina Bracare.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD