• Lo último

    lunes, julio 17, 2017

    Venezuela le dijo ¡No! a la Constituyente de Nicolás Maduro

    Como todos sabemos, el día de ayer domingo se llevó a cabo el plebiscito simbólico en Venezuela, donde la mayoría decidió rechazar la Asamblea Constituyente que pretendió imponer Nicolás Maduro.

    El jefe del Parlamento, Julio Borges, fue quien anunció los resultados y dijo: "Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad".

    La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de una comisión de garantes, anunció que 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, tras escrutadas el 95% de las actas electorales.

    ¿Y ahora, qué pasará?

    Según el analista venezolano Luis Vicente León opinó que la consulta fue "masiva y simbólica", pero el reto de la oposición "es responder la pregunta clave: Y ahora ¿qué? Eso definirá el futuro". La oposición afirma que tras el plebiscito se activará la "hora cero". Aunque no se han hecho anuncios precisos sobre lo que significa este momento, se entiende que es una fase decisiva de las protestas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD