• Lo último

    viernes, julio 28, 2017

    Vargas Llosa asegura que Ollanta Humala hizo un buen gobierno

    Muchos de sus críticos lo han señalado y juzgado por haber apoyado en campaña electoral a Ollanta Humala. El escritor y premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa volvió a referirse a la situación que atraviesa el expresidente Humala, asegurando que sí tuvo un buen gobierno.

    “Habla bien de mi país (que expresidentes estén enfrentando problemas de corrupción), habla de una justicia que por primera vez no hace excepciones, es muy interesante. Yo no sé si es verdad que el expresidente (Ollanta) Humala, a quien apoye y que creo que ha hecho un buen gobierno, realmente delinquió”, declaró en entrevista con el periodista Julio Sánchez para una radio del grupo Prisa.

    Como se sabe, el líder del Partido Nacionalista enfrenta con prisión preventiva junto a su esposa Nadine Heredia un proceso por lavado de activos a raíz de los presuntos aportes que recibió su agrupación política de Odebrecht y Venezuela para las campañas del 2006 y 2011.

    "Lo que sí creo es que los presidentes que son juzgados, deben ser juzgados limpiamente, concediéndoles todos los derechos de defensa que deben tener los acusados en un país que realmente respeta las leyes. Y si han delinquido, pues que paguen, que vayan a la cárcel", añadió.

    En otro momento, el autor de ‘Conversación en la Catedral’ aclaró las circunstancias en que se dio la conversación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando se abordó la posibilidad del indulto para el condenado exmandatario Alberto Fujimori.

    Vale anotar que la reunión entre Kuczynski y Vargas Llosa se da en el marco del viaje que el jefe de Estado realizó la primera semana de junio a Europa. En el viejo continente cumplió visitas oficiales a Francia y España.

    “Yo recuerdo haberle hecho este comentario: Querido Pedro Pablo, espero que no pases a la historia como el presidente que soltó a un criminal, asesino y ladrón que está en la cárcel porque ha sido condenado en un juicio absolutamente civil e impecable a 25 años de cárcel”, expresó.


    “No se habló más y fue lo único, y eso es lo único que he revelado de esa conversación. Él no hizo ningún comentario, solo dijo ‘ya veremos, ya veremos’. Yo no le insistí, por supuesto”, añadió Vargas Llosa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD