• Lo último

    sábado, julio 15, 2017

    ¿Qué beneficios carcelarios tendrá Humala y Nadine Heredia?

    Como sabemos, la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron llevados a sus respectivas cárceles, el primero al penal de Barbadillo en la Diroes (Ate) y ella al anexo del penal Santa Mónica (Chorrillos), donde deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso la justicia peruana. Pero ¿qué condiciones y beneficios tendrán?

    El jefe del INPE, Carlos Vásquez, dio a conocer a la prensa que la Junta de Clasificación del INPE tomó en cuenta "las circunstancias personales" de la pareja para definir las condiciones de su internamiento.

    El representante del INPe aseguró que las instalaciones del penal de la Diroes tiene las condiciones necesarias para albergar al expresidente.

    La Junta de Clasificación ha recomendado que Humala y Heredia sean internados "en ambientes independientes y separados del resto de la población carcelaria".

    Vásquez indicó que se trata de una medida de seguridad sugerida por la junta, por las "condiciones personales" de los internos, un expresidente y una ex primera dama.

    Existen dos regímenes, el ordinario y el especial. El primero es para encarcelados primarios o responsables de delitos menores y el segundo para procesados por crimen organizado, como es el caso de los Humala Heredia.


    Los beneficios varían de acuerdo a la clasificación. Mientras los del régimen ordinario acceden a ocho horas de patio, los del especial solo a seis. Los del primer grupo tienen derecho a recibir hasta 10 personas en sus tres días de visitas semanales y los del régimen especial solo seis personas en sus dos visitas semanales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD