• Lo último

    miércoles, julio 19, 2017

    PPK hace un mea culpa de su primer año como Presidente del Perú

    El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), concedió una entrevista a un diario capitalino donde habló de su primer año como mandatario, y reconoció que no se avanzó mucho debido a varios obstáculos, entre ellos la obstrucción del fujimorismo.

    Sobre los desaciertos de su gestión PPK manifestó: "Nuestro error fue subestimar lo que podía pasar". "Pensé que se podía hacer más en el primer año de gobierno. El Congreso nos dio poderes para tomar medidas y en su mayoría se han dado. A la señora Keiko Fujimori se le ha pedido que se revisen unas cuantas, y eso será en cuanto sesione de nuevo el Congreso. Es decir, todo esto se va a arreglar... pero, claro, hemos perdido no sé si todo un año, aunque sí muchos meses en este vaivén".

    También habló de cómo encontró el sistema económico del país: "Cuando nosotros llegamos, el crecimiento ya estaba bien bajetón; y no hemos sido capaces, en este primer año, de reactivar la economía".


    Pero también gran parte del estancamiento de la economía se debe al Fenómeno del Niño y el escándalo de corrupción de la trama Lava Jato, justificó PPK.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD