• Lo último

    lunes, julio 31, 2017

    Nuevas pruebas contra Humala y Heredia son declaradas inadmisibles

    La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró inadmisibles nuevas pruebas que presentó la Fiscalía este jueves durante la audiencia de apelación que busca revertir la prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia.

    El Ministerio Público llegó a la sesión con tres nuevos “elementos” contra la expareja presidencial y solicitó al juez Octavio Sahuanay, quien preside dicha sala, que estos sean tomados en cuenta por los magistrados para tomar su decisión.

    Una de estas nuevas presuntas pruebas es el testimonio de un exfuncionario del Instituto Nacional Penitenciario (comandante en retiro Carlos Sanz Quiroz), quien ratificó presiones contra un colaborador eficaz del caso.

    Sanz señaló que, entre abril y julio de 2016, el colaborador eficaz 01-2015 recibió presiones del exdirector del penal Ancón I, Genaro Escamilo Gómez, para que desistiera en declarar contra Humala y su esposa.

    Otro nuevo elemento que la Fiscalía pidió que se introduzca al caso es el oficio a la Cancillería sobre un posible plan de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

    Sin embargo, el juez Sahuanay no admitió estos nuevos documentos y enfatizó que su tribunal emitirá su fallo tomando en cuenta solo los elementos ya analizados por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien, en primera instancia, dictó la prisión preventiva.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD