• Lo último

    lunes, julio 31, 2017

    No se pedirá salida del embajador de Venezuela en Lima

    Pese a la crisis política y social que cada vez se agrava en Venezuela, el gobierno peruano no evalúa pedir la salida del embajador de ese país en Lima, Diego Molero. Las relaciones entre ambas embajadas se mantendrán pese a las fricciones políticas entre ambos países.

    Sin novedades. Según informó El Comercio, fuentes de cancillería aseguraron que ese pedido "no está en discusión" y que la única acción que han tomado por ahora es convocar para el martes 8 de agosto a una reunión con diferentes cancilleres de América para analizar la situación del país del norte.

    La idea de retirar al embajador venezolano había sido planteada por Luis Galarreta, presidente del Congreso. En la misma línea se mantiene el expresidente Alan García, quien además pidió que se denuncie a Nicolás Maduro ante un tribunal internacional.

    Enfrentamientos. El último domingo, militares y policías se enfrentaron contra opositores a la elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente. El saldo de fallecidos hasta el momento es de 15 (6 en Táchira, 3 en Mérida, 2 en Lara, 1 en Zulia, 1 en Cumaná, 1 en Sucre y 1 en Bolívar), según informó la AFP.

    La elección de los miembros de la Asamblea fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo. La medida busca escribir una nueva Constitución para el país la cual, según sus detractores, dará más poder al actual mandatario. Estos comicios fueron rechazados por gran parte de la comunidad internacional, entre ellos, el Perú.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD