• Lo último

    martes, julio 25, 2017

    Ministra Martens habla sobre confusión del Minedu en post de Simón Bolívar

    La ministra de Educación, Marilú Martens, se pronunció por el error en una publicación que una dependencia de su cartera realizó sobre Fiestas Patrias. En Twitter se publicó una imagen de Simón Bolívar con una frase que no le pertenecía.

    “Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!”, expresó el diseño.

    La reacción de internautas no tardó en aparecer, increpando a la entidad que el autor de dichas expresiones fue el libertador José de San Martín, quien ‘independizo’ a nuestro país de las colonias españolas.

    En este marco, Martens ofreció una entrevista a “Canal N” donde fue consultada al respecto. Esta señaló con evidente incomodidad que fue un “error garrafal” que merecía la disculpas del caso.

    "Tengo que pedir disculpas a todos los peruanos. Fue un error garrafal. Sentí vergüenza. Definitivamente fue un error y estamos viendo que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

    La titular del Minedu señaló que el responsable de dicha publicación es la institución en general, no obstante, aseguró que el autor del post ya no está en su cargo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD