• Lo último

    martes, julio 25, 2017

    'Milco' es la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

    Al fin se pudo conocer a la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y su nombre es ‘Milco’, generando mucha expectativa porque es la primera vez que se realizará en Lima –Perú.

    El diseño ganador fue elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde más de 44 mil personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas. Estos diseños habían sido elegidos por un jurado especializado y presentados el 16 de junio.

    Más de 44 mil votos llegaron hasta minutos antes de la ceremonia, con lo que se logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015. 'Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos.

    En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514 llegados desde el Perú y el extranjero.

    Cabe señalar que el diseño ganador de Andrea Medrano, que representa el pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos que incluyen a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD