• Lo último

    viernes, julio 14, 2017

    César Villalobos está en Radio Chaski


    Cesar fundó Inca Son: Música y danza de los Andes - en Cambridge, Massachusetts, USA en 1988.

    Gracias a mucha práctica disciplinada y a la virtuosidad de los músicos quienes dominaban los instrumentos de viento (sikus, antaras, quenas, ocarinas, rondadores, moceños, tarkas, etc.), cuerdas (charangos, tiples, mandolinas, guitarras, bandolinas, violines, etc...) y percusiones tradicionales - Inca Son progresó rápidamente y, bajo la dirección creativa de Cesar, comenzó a grabar su música en casets y después en CDs teniendo record de ventas.  Inca Son tuvo una transición de ropa tradicional andina a espléndidos trajes Inca, tanto para los músicos como para la compañía de danza folklórica Peruana de primer nivel que les acompañaban.
    Inca Son recibió muchas invitaciones y se presento por todos los Estados Unidos y muchos países del mundo incluyendo Rusia, y casi todo Europa. La música de Inca Son cruzó las barreras de edad, generaciones, fe y cultura. En los Estados Unidos, Inca Son ha presentado conciertos en algunos de los más prestigiosos escenarios, incluyendo Carnegie Hall, el Centro Kennedy, National Geographic, Disney Hall, Museo Nacional Smithsonian del Indio Americano en Washington, DC. Otros importantes escenarios han incluido los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, las Naciones Unidas, el Congreso de los Estados Unidos y Epcot Center en Disney World. Además de conciertos, Inca Son ha ganado renombre por cumplir con su misión de conservar y transmitir el aprecio por una tradición musical milenaria a través de las generaciones, por su labor con estudiantes de todas las edades.

    Inca Son música y danza de los Andes ha continuado su alta calidad a través de los años. Las composiciones cautivadoras y originales de Cesar se encuentran en los 15 CDs del grupo, donde exploran temas de la naturaleza, el amor, la pérdida y la fe. Cesar tambien fusiona estilos musicales Andinos con otros géneros, como el canto de los nativos norte americanos en Guerrero Inca, y el merengue animado del Caribe en Sirena.  También se encuentran arreglos originales y frescos de canciones conocidas, tanto de América del Norte, América Latina y Europa, añadiendo un sabor "Andino" a estos conocidos éxitos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD