• Lo último

    miércoles, julio 26, 2017

    Estados Unidos prohíbe ingreso de transexuales en el Ejército

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dar muestra de su discriminación hacia los ciudadanos transexuales al prohibirles su entrada al Ejército. Con sus polémicas declaraciones, ofrecidas a través de su cuenta de Twitter, retira definitivamente la orden dada por su antecesor Barack Obama, que abría la entrada a las personas transgénero a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    “Después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transexuales en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar  con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán los transexuales en el Ejército”, fueron sus palabras expresadas este miércoles.

    De esta manera, la política de integración del expresidente de Estados Unidos que aceptaba plenamente a los ciudadanos transgénero y les facilitaba su tratamiento completo, quedaría en el olvido. Además, es preciso destacar que antes de su mandato, los transexuales eran calificados como “desviados sexuales”.

    En Estados Unidos existen cerca de 13 000 transexuales que pertenecen al Ejército; sin embargo, en un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA, por sus siglas en inglés), el personal de salud militar no estaría preparado para atenderlos y asegurar su correcta transición.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD