• Lo último

    lunes, julio 31, 2017

    Alan García pide al Perú denunciar los crímenes de Nicolás Maduro

    El exjefe de Estado peruano Alan García señaló que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido “crímenes” en Venezuela y que, en ese sentido, el Perú debe denunciarlo a fin de que la jurisdicción penal internacional sancione estos presuntos delitos.

    “La jurisdicción penal internacional debe sancionar los crímenes de Maduro. El Perú debe denunciarlo”, publicó este lunes el exmandatario, un día después de que se realizara la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el país sudamericano.

    El líder del APRA también llamó a los países de América Latina a romper relaciones políticas con Venezuela e instó a Estados Unidos a suspender sus importaciones petroleras.

    “Basta de palabras. A. Latina debe romper relaciones con Venezuela y EEUU suspender sus importaciones petroleras”, acotó.

    Este domingo último, los partidarios del Gobierno de Venezuela eligieron a los miembros de una polémica Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Maduro como una medida para enfrentar la ola de protestas en su contra que ha dejado 124 muertos.

    Sin embargo, la jornada electoral se tiño de sangre en varias ciudades venezolanas, con el saldo de 15 muertos desde la noche del sábado, según reportó el diario El Nacional, aunque el Ministerio Público cifró en diez las víctimas.

    La oposición, que se negó a participar de los comicios del domingo, asegura que lo único que busca el mandatario con la constituyente es evitar las próximas elecciones -incluidas las presidenciales de fines del 2018- consolidando una "dictadura" en el país petrolero.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD