• Lo último

    jueves, febrero 02, 2017

    Grupo Ocobamba regresa al Perú luego de 8 años

    De tierras germánicas llegará a nuestra capital la agrupación musical Ocobamba para reencontrarse con sus miles de seguidores en un elaborado concierto denominado “Ocobamba, el gran retorno” el próximo 26 de febrero en el anfiteatro del Parque de la Exposición

    Formada en Europa hace más de dos décadas  y liderada por los peruanos Rafael Huamán y Mayki Torres regresa Ocobamba después de ocho años remozada, con nuevos brillos y trae novedades musicales que se extraen de un nuevo y futuro álbum.

    “Es hermoso regresar y estar en contacto con nuestro público, brindarles todo lo mejor de nosotros, especialmente el nuevo repertorio que incluye  cinco canciones que ya suenan en las emisoras de música andina contemporánea de Perú”,  advierte el cantautor.

    Y a pesar del tiempo y la distancia, de encontrarse en el otro lado del continente, Ocobamba mantiene su esencia de recoger las tradiciones musicales peruanas integrados con otros ritmos foráneos, propuesta donde los instrumentos autóctonos y  de diferentes partes del mundo le dan un carácter mucho más universal. 

    Esa particularidad ha logrado que muchos admiradores de nuestro país y fuera los sigan de manera especial, a través de temas como Vamos Perú, El matador, Siki nanay,  Me tienes loca, Tierra de mis sueños, Hechizo de amor, Si tú te alejas, donde los carnavales, las sayas, la música huanca, santiagos, tuntunas, se combinan con aires de rock, música flamenca, reggae por citar algunos géneros foráneos.

    Ocobamba sinónimo de fusión en su propuesta también acoge desde hace muchos años a Jessica Bottner, destacada vocalista alemana, Carlos Chacón (Ecuatoriano) y en esta oportunidad y como invitado el músico peruano Jeremy Gomez.

    Además de una gran puesta en escena, donde desfilarán más de cien artistas, entre destacados músicos que darán respaldo al grupo Ocobamba, coristas y  bailarines, se rendirá un tributo musical al desaparecido Igor Quintana Sotelo a quien abrigaron entre sus filas hasta el día de su muerte. Invitados en la antesala de su presentación,  la agrupación Antología y Raíces de Jauja.


    Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD