• Lo último

    lunes, octubre 24, 2016

    Marú presenta su nueva producción musical, “Madre Tierra”

    MARÚ es una propuesta musical que combina perfectamente la música andina con géneros como el pop, rock, música electrónica y otras formas musicales actuales. Su disco debut, Ángel Guardián (2005) producido por la empresa norteamericana Goin’ Native Records, fue publicado en Perú y Estados Unidos además de estar en los principales distribuidores de música a través del Internet.

    Dirigido por Ruth Huamaní, el grupo debutó en Marzo del 2005 en la emblemática Estación de Barranco. Poco antes de cumplirse un año de su debut, Marú fue invitado a representar al Perú en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR 2006, con la canción “Puras Mentiras”. Esta canción fue reconocida como uno de los tres finalistas en dicha competencia como Mejor Canción del Género Folklórico, además de ser la favorita de la prensa chilena e internacional.

    Pero no fue el único logro del Primer Álbum Discográfico de MARÚ, las canciones “Fiesta Alegría y Carnaval”, “Hasta Que Vuelvas” y “Puras Mentiras”, formaron parte de la película peruana “Chicha Tu Madre” dirigida por el peruano-argentino Gianfranco Quattrini. A fines del 2006, las canciones de la banda fueron continuamente transmitidas por Canal Sur de Miami. A principios del 2007, el video de “Puras Mentiras” fue elegido como el más pre-descargado de contenido para el lanzamiento a la venta del MP3 RCA Opal, RCA Music eligió a MARÚ como "Una Experiencia Superior Por Su Género De Música Internacional". A mediados del 2007, “Luna” y “Fiesta Alegría y Carnaval”, fueron licenciadas a la empresa alemana Pirahna Música / Reise Know-How, apareciendo en su compilación internacional 2008 CD "Sound Trip-Los Andes." En octubre del 2009, MARÚ fue invitado por la empresa Walt Disney World a participar en el Epcot Internacional Food and Wine Festival 2009, en Orlando - Florida, EE.UU. y en la Comunidad Educativa de Orlando.


    Este 2016, luego de un tiempo de receso, MARÚ integrado por Rosa Revilla (voz y percusión) Patty Alvarado (batería) y Ruth Huamaní (voz, guitarra y dirección musical), presenta su Nueva Producción Musical titulada Madre Tierra, que incluye 9 composiciones propias y 2 recopilaciones, que hablan del amor y el desamor, canciones a la tierra y a personas que se fueron, a las costumbres y canciones que reflejan realidades que hay que combatir, como la violencia contra la mujer. MARÚ está listo para deleitar a su nuevo público y a todos los que estuvieron esperando estos años la reaparición del grupo en los escenarios del Perú y del Mundo. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD