• Lo último

    martes, octubre 04, 2016

    Entrevista exclusiva al grupo Aruma

    Se han convertido en una de las bandas revelación de nuestra música andina, fusionan perfectamente el folklore con el rock, hablamos de ARUMA, y hoy los conoceremos un poco más en esta entrevista para Radio Chaski.

    ¿Cuándo se formó el grupo?
    La agrupación ARUMA se formó en el año 2010

    ¿Qué buscaban al formar ARUMA?
    Poder expresar nuestra música de una forma particular y significativa, que diera muestra de las distintas formas de ver y sentir nuestra música peruana – latinoamericana.

    Despertar la motivación en nuestros niños, jóvenes y adultos por el amor y sentir de nuestra música peruana, teniendo la influencia de ritmos foráneos propios de un mundo globalizado.

    ¿Quiénes integran el grupo y qué función tienen en él?
    Actualmente el grupo ARUMA lo conforma:
    Miguel Huamán Vera (director) – charango, guitarra, percusión menor – coros
    Cristian Quiroz Cortez – guitarra eléctrica, coros
    Edgar Huamán Vera – Vientos: quenas, zampoñas, flauta traversa, saxofón, coros
    Carlos Quiroz Cortez – Bajo Electrónico, guitarra, coros
    Hugo Cortez Espinoza – voz, teclados.
    Daniel Cornejo López – Batería y Percusión

    ¿Por qué el nombre ARUMA?
    ARUMA es un vocablo aymara que significa “NOCHE”, por las distintas actividades de cada uno de los integrantes, ya sea trabajo, estudios, etc.  Sólo podíamos reunirnos por las noches para  ensayar y  poder dar así  la personalidad al trabajo musical del grupo.

    ¿Cuántas producciones vienen sacando?
    Tenemos una producción Discográfica “Confusiones”, donde el 70% son temas propios del grupo.

    Hemos iniciado la grabación de nuestra segunda producción que llevara el nombre de “Mi MUNDO”, donde plasmaremos también temas de nuestra autoría con arreglos propios del grupo.

    Acaban de lanzar un nuevo videoclip ‘Mi Mundo’ ¿Cuántos algunos detalles de las grabaciones?
    Cada trabajo, cada momento musical, tiene nuevas experiencias, nuevos anécdotas; para la grabación del videoclip “Mi Mundo”, pensamos en hacer algo distinto, donde se pueda mostrar la esencia y el mensaje de la canción.

    Lo realizamos en un solo día (4 o 5 horas), con todo el trabajo de logística y producción.

    Tuvimos la ayuda de amigos que siempre acompañan al grupo, que también son participes de las experiencias de ARUMA.

    ¿Se viene la grabación de nuevas canciones? ¿Hay nuevo disco?
    Claro, la grabación y presentación del nuevo videoclip “Mi Mundo” es el inicio de la segunda producción del grupo; que tendrá nuevos temas y algunos covers manteniendo  siempre  la personalidad musical del grupo.

    ¿Cómo es la interacción con sus seguidores en las redes sociales?
    Gracias a Dios ha ido creciendo, hay muchos comentarios, saludos, opiniones, criticas, y eso es bueno porque  despierta y manifiesta un interés por el trabajo musical de ARUMA.

    ¿Qué eventos o actividades tienen programado para cerrar el 2016?
    Evento cultural de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, donde ARUMA participara en la movida cultural de dicha casa superior de estudios.

    El 3er Festival de “Lima Andina”, donde ARUMA estará presente con grandes amigos como Urbande, Sergio “checho” Cuadros y otros.

    Festival de Música de la Facultad de Medicina – San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Notamos que son muy participativos de la coyuntura política actual ¿Hay expectativa positiva o negativa con respecto al apoyo a la cultura y música andina de parte del gobierno actual?
    La iniciativa del presente gobierno en Incrementar las horas de Arte (música) en los colegios, es un buen síntoma que motiva no solo a los docentes de arte, alumnos,  sino también a músicos y artistas que verán de alguna forma despertar la motivación e interés por tan precioso arte en nuestros niños y jóvenes

    Así mismo hacer la apreciación de que puedan haber más actividades culturales ya sea en Centros Culturales, Universidades, colegios, municipalidades donde se puedan mostrar los trabajos de distintos artistas.

    Muchos Instituciones Educativas han incluido en su programación “la noche de talentos”, donde los alumnos muestran sus habilidades, sus destrezas; es ahí también donde debemos trabajar para que nuestra música peruana prevalezca y vaya acorde con el mundo actual.
    os muestran sus habilidades, sus destrezas; es ahí también donde debemos trabajar para que nuestra música peruana prevalezca y vaya acorde con el mundo actual.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD