• Lo último

    miércoles, septiembre 07, 2016

    Biografía de Alma de Luna

    Existen muchos caminos de llegar a cumplir los sueños pero todos exigen una cuota de suerte y sacrificio.

    Allá por el año 2001 estos jóvenes, aún más jóvenes decidieron conformar un grupo en su Venado Tuerto natal.

    Se hicieron llamar por ese entonces “Signos”.
    Luego de peregrinar por muchos lugares, después de seis años, tomaron la decisión de venir a probar suerte a Córdoba, la ciudad desde donde se lanzaron los principales artistas del rubro y en donde triunfar significa dar el gran salto a nivel nacional.

    Pero nunca pensaron que una situación de la vida los iba a encontrar cantando en la peatonal de la docta para poder subsistir, comiendo cuando se podía, durmiendo en lugares prestados pero nunca claudicando en la idea de que en esta ciudad estaba la quimera que habían venido a buscar.

    Fue entonces que nació allá  por Octubre del año 2008 un nuevo grupo, con el mismo  sueño, pero con más ganas de alcanzar el éxito, ellos eran ALMA DE LUNA.  Luego de tocar muchas puertas, conocieron a algunos “Ángeles” que valoraron su trabajo musical y personal, que les acercaron el dinero necesario para poder grabar su primer material (en este caso Laura y flia).
    La suerte quiso que ese disco se hiciera en un importante estudio (Pira) a cuyo técnico de sonido le llamo la atención (Sergio Oliva) el repertorio y la interpretación, tan es así que le mostró el material al hombre de Sony BMG en Córdoba (J.C Monasterio) el cual también quedo sorprendido y este sin dudarlo se lo hizo escuchar a Mario Pereyra de Cadena 3 quien también se mostró encantado con las versiones que Alma de Luna había grabado.

    Grande fue la sorpresa cuando al otro día nomás comenzó a sonar “No llego el Amor” de Raúl Montachini en Juntos, recibiendo una gran cantidad de elogios por parte de los oyentes.
    Ya no quedaban muchas dudas de que se estaba ante la aparición de un grupo que podía comenzar a brillar con luz propia en el firmamento de nuestra música folclórica.

    La aparición en vivo en el programa Juntos significo el gran despegue de Alma de Luna a nivel nacional, hacia 12 años que Mario Pereyra no tenía un grupo en vivo en su programa interpretando temas y la historia de los chicos junto a excelentes interpretaciones causaron una explosión en el publico seguidor del programa.

    También los principales festivales comenzaron a interesarse por tenerlos en sus grillas.
    El 27 de noviembre del año 2008 lanzaron su primer material discográfico titulado “Para Volver a Enamorarte” que sonó en las principales radios del país entre ellas la Cadena 3 quien ya los adopto como uno de los preferidos en todos sus programas.

    Comenzaron las actuaciones en diversos lugares como por ejemplo en Mendoza acompañando a Lerner, Marcela Morello y Piñón Fijo ante alrededor de 25.000 personas causando entre los asistentes una excelente impresión y una grata sorpresa.

    Fueron premiados con la Revelación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2009 sorprendiendo a todos y en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín estuvieron entre los grupos candidatos a ser la Consagración, todo esto en su primer año de actuaciones en estos importantes festivales.

    No se hizo esperar la invitación a participar en horario televisivo en el Festival Nacional de Peñas de Villa María en la noche del 15 de Febrero del 2009 que actuaron junto a Dyango, Pimpinela, Mariano Mores y Estela Raval y los 5 Latinos causando una excelente impresión en la gran cantidad de público que asistió al evento. Esto provocó un gran elogio por parte de Dyango que no pudo ocultar su asombro al escucharlos cantar. Su estilo que mezcla lo tradicional con lo moderno conjugado con la elección de un excelente repertorio cuenta con la compañía de una banda de alto nivel interpretativo.

    A finales de ese mismo año lanzan su segundo material discográfico "Revelaciones del Alma".
    En Enero del 2011 obtienen el premio Consagración en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María ante un anfiteatro colmado.

    Más tarde llega su tercer material titulado "Ecos de Ayer", donde por primera vez cantan con invitados de la talla de Daniel Altamirano y  Jorge González (hermano de Jairo) el que también sorprende gratamente a la crítica.

    El 29 de Enero de 2012 se llevan la Consagración del Festival Nacional del Folklore de Cosquin.
    En Octubre del año 2013 nace "Más que Nunca", editado también por el sello Sony Music.

    Estos santafesinos dueños de excelentes voces y secundados por una sólida banda, lanzan al mercado un nuevo material que refleja cambios en lo vocal, lo musical, los arreglos y sobre todo, en la elección del repertorio, que los ubican ante el desafío de mostrar una nueva faceta, con la intención de sumar nuevos públicos a los  seguidores actuales.


    Hoy en día, contando con nueva formación Carlos, Darío, Lucas y Tarek están presentando un adelanto de lo que será su quinto material "Lo Mejor Está Por Venir" que próximamente estará en todas las disquerías del país.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD