• Lo último

    martes, marzo 08, 2016

    Pedro Arriola escribe: CHARANGO 'EN DEFENSA DEL ESTILO AYACUCHANO'

    A través de su cuenta personal de Facebook, el destacado artista peruano, Pedro Arriola escribe acerca del estilo del charango ayacuchano, lee con atención y lo comprenderás.

    Dentro de los diferentes estilos y escuelas que siguen los ejecutantes peruanos del charango, yo me inclino por la difusión, conservación y revaloración de la escuela ayacuchana, principalmente la que desarrollara hace décadas el Maestro Jaime Guardia. Fuera del Perú, admiran y valoran múchísimo el estilo ayacuchano y lo llaman incluso “peruano”; es que es original, expresivo y muy bello.


    Pero además, apuesto por componer nuevos temas, con dicho estilo, pero respetando las formas clásicas que le son propias. Lo hago porque considero que es una escuela que debe seguir incrementándose de repertorio como expresión de vida y renovación y no creo para nada que estéticamente ya esté agotado o que de sus formas musicales ya no puedan salir nuevas melodía. De lo contrario, sería como aceptar que no nos queda más que tocar los temas clásicos de siempre, que claro que hay que tocarlos, pero ¿por qué no crear nuevos temas? ¡Larga vida al Charango Ayacuchano!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD